Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, el diputado Eduardo Montealegre Rivas, confirmó ayer que conversó con su colega del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Oscar Monda Reyes, pero no para pedirle una reunión con Arnoldo Alemán Lacayo, sino, según Montealegre, “expresarle mi preocupación de cómo hacer para que Arnoldo se baje de la candidatura presidencial”.

Montealegre rechazó los términos que el vocero del PLC, Leonel Teller Sánchez alegó en el sentido de que el presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, le pidió a Moncada una reunión con Alemán para analizar la posibilidad de eliminar la precandidatura presidencial del empresario radial Fabio Gadea Mantilla “porque no había cuajado” entre la base liberal.

“Hablá con Arnoldo”

Según Montealegre, en varias ocasiones le ha expresado a Oscar Moncada Reyes su preocupación por la baja en la intención de votos a favor de Alemán y por ello, dijo Montealegre, le preguntó que “¿cómo hacemos para que Arnoldo se baje (del caballo) de la candidatura”; a lo que Moncada le habría respondido: “Hablá con Arnoldo”.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener una versión del diputado del PLC, Oscar Moncada Reyes, pero éste no respondió las llamadas a su teléfono personal.

Por su parte, el vocero de ese partido político insiste en que si Arnoldo Alemán se va a reunir con alguien, es con el precandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, para lo cual el PLC, junto al Partido Conservador, ya le hicieron una invitación por escrito para que esa reunión se realice antes que termine el año 2010, considerando que el tiempo apremia, pues el primero de marzo de 2011 deben estar constituidas las alianzas y definidas las candidaturas.

Teller insistió en la propuesta a Gadea de Mantilla en el sentido de que se realicen elecciones primarias para elegir al candidato presidencial único de la oposición. De momento, Gadea no ha respondido a la invitación.