•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, señaló ayer su intención de “volver a La Chanchera”, una vez que concluya su período como vicemandatario de la nación. “La Chanchera”, fue el calificativo que Morales Carazo utilizó para referirse a la Asamblea Nacional, donde podría regresar en el año 2012 a ocupar el escaño en caso que el presidente Daniel Ortega se ocupe de las actividades del partido FSLN.

Pero además, Morales Carazo no descartó irse “a la chanchera internacional”, en alusión al Parlamento Centroamericano, Parlacén, pues también, tendría ese derecho en su calidad de ex vicepresidente de la República, como lo contempla la Constitución Política.

Diputación segura

Esa posibilidad de convertirse nuevamente en diputado ante la Asamblea Nacional, o diputado ante el Parlacén, la dejó abierta Morales Carazo, luego de negar que tenga interés en reelegirse en el cargo de vicepresidente y aunque tampoco lo descartó, expresó que no cree que el presidente Ortega lo escoja como compañero de fórmula.

“Quien elige a su compañero de fórmula es el candidato a Presidente, esa ha sido la tradición”, recordó.

Morales Carazo ya fue diputado ante el Parlamento nicaragüense en representación del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. El vicemandatario aprovechó para desestimar cualquier “peligro” que entre la oposición surja un candidato presidencial que pueda derrotar al presidente Daniel Ortega, considerando que la última encuesta da al mandatario una intención de voto del 47.2%.

Según Morales Carazo, ni Arnoldo Alemán, ni Fabio Gadea Mantilla, o cualquier otro aspirante a la presidencia que surja de la oposición, le “harán sombra” a Ortega en las elecciones nacionales del próximo año.