Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El rechazo por parte de Eduardo Montealegre a un pacto entre el Frente Sandinista y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, es lo que habría provocado la defenestración del hoy ex presidente y ex representante legal de esa agrupación política.

Según el vocero del Movimiento “Vamos con Eduardo”, Eliseo Núñez Morales, en diciembre de 2007 el presidente Daniel Ortega envió a “un emisario” para proponer un pacto a Montealegre, el cual incluía, según Núñez, que el Frente Sandinista “echaría preso de una vez y para siempre a Arnoldo Alemán”.

Si la propuesta era rechazada -–como lo fue aparentemente--, ocurriría lo contrario, es decir, que Montealegre sería quien terminaría sin partido
político y preso por el caso de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis.


Los mensajes de Núñez Hernández
“Ayer (el jueves) (Eliseo) Núñez (Hernández, actual presidente ALN) llamó a Arnulfo Barrantes para decirle que se quede con él en ALN, porque a inicios de marzo Eduardo Montealegre estaría preso por el caso de los Cenis”, denunció Núñez Morales.

Barrantes fue directivo de ALN cuando Montealegre aún presidía ese partido y, según Núñez Morales, es uno de los que se niega a reconocer a las nuevas autoridades.


No revela nombre
De momento, Núñez Morales se negó a revelar el nombre del supuesto emisario del gobierno, sin embargo, insistió en que la idea del Frente Sandinista era romper su pacto con el PLC, dominado por Alemán, y hacer uno nuevo con Montealegre, al frente de ALN.

Agregó que al no lograrlo, el presidente Daniel Ortega cumplió su amenaza y no sólo continuó su pacto con Alemán, sino que cumplió se amenaza de dejar a Montealegre sin partido y, muy probablemente,
cumpla con meterlo a la cárcel.

Núñez Morales evitó en todo momento acusar a su padre, Eliseo Núñez Hernández, actual presidente de ALN, de pactar con el FSLN ante la negativa de Montealegre.

“No me hagan decir cosas que no quiero”, dijo Núñez Morales al consultarle sobre esa posibilidad, particularmente porque a inicios de año se corrió la información extraoficial de que su padre sostuvo un encuentro con el secre-
tario de organización del Frente Sandinista, Lenín Cerna Juárez en la casa de Núñez Hernández en Masaya.