•   Bilwi/ RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El antiguo vice canciller de la República durante el gobierno de Enrique Bolaños, Javier Williams, originario de la Costa Caribe, se perfila como uno de los aspirantes a compañero de fórmula de Fabio Gadea en las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de 2011.

Lo anterior fue confirmado por la dirigente comunitaria costeña, Susan Morley, quien comentó que una comisión de personalidades y dirigentes caribeños, visitó a Gadea para proponer a Williams como candidato a vicepresidente de la república por la alianza UNE (Unión Nacional por la Esperanza).

Mateo Collins, uno de los activistas que respalda a Williams, afirma que connotados dirigentes religiosos de la RAAN como el sacerdote católico Rodolfo French apoyan la postulación del ex diplomático caribeño como candidato a la vicepresidencia de la República.

Anuencia
Javier Williams ha recibido con beneplácito la iniciativa de los ciudadanos notables de la Costa Caribe que lo están postulando como candidato a tan importante cargo.

"Me he dedicado a orar y reflexionar. Mi único interés es trabajar en pro del bienestar del pueblo costeño y de todos los nicaragüenses", comentó Williams emocionado.

Personalidades allegadas al partido indigenista Yatama, han expresado que este partido también contempla postular a su máximo líder, el diputado Brooklyn Rivera como compañero de fórmula de Daniel Ortega quien aspira a reelegirse como presidente, versión que no ha sido confirmada por Rivera.

Sangre Nueva
Javier Williams es un joven y carismático líder emergente de la Costa Caribe que manifiesta con orgullo su herencia creole y mískita. "Tengo un origen humilde. Desde niño tuve que trabajar para poder costear mis estudios y ayudarle a mi familia", afirma.

Williams opina que para salir adelante, los nicaragüenses tenemos que acabar con la polarización y el sectarismo. "Debemos pedir a Dios que nos ilumine para dejar atrás el pasado y marchar unidos por un futuro mejor", sugirió.