•  |
  •  |
  • END

El grupo Generación de los 80 organizó el primer foro “La Nicaragua del futuro ya comenzó”, esta vez dedicado a los héroes de San José de las Mulas.

El diputado Evert Cárcamo, principal contendiente de Argüello, estuvo presente en el acto, pues pertenece a esta organización. Sin embargo, Ajax Delgado, directivo de la Generación de los 80, aseguró que respaldarán al candidato que sea electo mediante cualquiera de los tres mecanismos dispuestos en la Asamblea Sandinista.

Durante el foro, el comandante Bayardo Arce, ahora asesor financiero del gobierno, expuso la política económica del gobierno, basada en el aprovechamiento de las “oportunidades productivas del país”. El sociólogo Orlando Núñez disertó sobre el debate político ideológico actual.


Empresarios apoyan Argüello
Por su parte el bloque de empresarios, técnicos y profesionales del Frente Sandinista respaldó ayer a Alexis Argüello, precandidato a alcalde de Managua. Los más de dos mil miembros de este grupo de sandinistas apoyan al tricampeón mundial de boxeo porque lo consideran el candidato idóneo y porque hizo “un trabajo eficiente” como vicealcalde de la capital.

“Es una persona humilde y con muy buenas intenciones de hacer algo por Managua”, expresó Virgilio Silva, también director de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, quien agregó que en el bloque hay “profesionales dispuestos a ayudar a Argüello” en caso de que sea electo y gane las elecciones municipales.

Los empresarios, técnicos y profesionales agrupados en este bloque gestionarán ayuda económica para Argüello, quien durante la Asamblea Sandinista fue el único precandidato en la mesa de presidio.