•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, convocó para el próximo 30 de enero a la elección de los precandidatos a diputados departamentales y al Parlamento Centroamericano, Parlacén, en Granada, Nueva Segovia y el Triángulo Minero que comprende los municipios de Mulukukú, Siuna, Rosita, Bonanza y Alamikamba.

Esta es la segunda convocatoria que realiza el PLC para elegir a los candidatos a diputados departamentales y ante el Parlacén que competirán en los comicios nacionales del próximo año. La primera fue en Carazo, Rivas y Río San Juan, donde en total resultaron electos ocho candidatos con sus respectivos suplentes.

El presidente honorario de ese partido, Arnoldo Alemán, anunció que la elección será con padrón abierto, y que invitarán como observadores a Ética y Transparencia, EyT, y a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Los precandidatos

En Granada, los precandidatos son Otto Alexander Navas Gutiérrez y José Alejandro Herrera Vivas, quienes van en fórmula con Iván Antonio Guido Rivera y Noel Campos Carcache, respectivamente.

En Nueva Segovia, serán sometidos a votación Ligia Margarita Gutiérrez Lobo, Pablo Ortez Beltrán y Mario José Moncada Ordóñez; y como suplentes se postularán Ismael Benavides Briones, José Montenegro Blandón y Evert Francisco Herrera García.

En el Triángulo Minero también conocido como El Pentágono, hasta el momento sólo están seleccionados los candidatos a diputados propietarios, entre ellos Julián Gaitán Salgado, Denis Alfonso Flores Obando y Ángela Guadalupe Rizo Martínez.

Alemán reiteró que los candidatos a diputados nacionales serán negociados por el partido, y señaló que tendrán que ser nombrados antes del primero de marzo de 2011, pues esa es la fecha tope que estableció el Consejo Supremo Electoral, CSE, para inscribir a los partidos y alianzas de partidos que participarán en las elecciones nacionales de noviembre.

El presidente del Comité Electoral del PLC, Agustín Alemán afirmó que las próximas elecciones de candidatos departamentales y ante el Parlacén en los demás municipios del país serán el 20 de febrero y el 10 de abril del próximo año.

Agregó que en las elecciones en Carazo, Rivas y Río San Juan participaron más de 15 mil personas y que esperan que esta vez haya más
concurrencia.