•  |
  •  |
  • END

Cuatro precandidatos a alcalde de Sébaco por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, impugnaron ayer “la imposición de dedo” del candidato para el cargo, Evenor Vallejos, y reclamaron al Comité Ejecutivo Nacional, CEN, la convocatoria inmediata a elecciones primarias y a padrón abierto en aquel municipio del departamento de Matagalpa.

Los preaspirantes a la comuna de Sébaco argumentaron que Vallejos ya fue alcalde de la municipalidad, pero el impedimento más importante es que ya no reside en el municipio, pues se trasladó a Matagalpa.


Candidato ya no vive en el municipio
Miguel Centeno, precandidato por el PLC, dijo que existe una resolución del CEN en la que autorizan y ratifican la candidatura oficial de Vallejos. “Esto nos hace sospechar que hay un amarre entre la cúpula del PLC para entregar la alcaldía de Sébaco al Frente Sandinista, porque cuando se abra el período de impugnaciones, Vallejos fácilmente perderá la candidatura porque no reside en el municipio”, dijo.

Centeno, al igual que los otros tres precandidatos, señaló que las autoridades partidarias de Sébaco ya declararon sin lugar la candidatura de Vallejos, pero el CEN insiste en postularlo, y para ello envió una resolución desde Managua.

Los cuatro precandidatos armaron una tentativa de rebeldía en el PLC, al increpar airadamente al secretario de organización, Léster Flores Mayorga, quien se vio obligado a abandonar la sede del partido a toda prisa.