Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Rivas y RAAS

Seis precandidatos a alcalde para el municipio de Rivas buscarán el próximo primero de marzo convertirse en el candidato oficial del Partido Liberal Constitucionalista, a través de las elecciones primarias que este partido celebrará ese día. Los seis militantes del PLC que buscan la candidatura son: José Ángel Granados, Manuel Lozano Portobanco, Luis Ocampo Rojas, Efraín Yescas, Noel Selva y Rosa Argentina Ruiz Mora.

Según documentos del PLC departamental de Rivas, en todo el municipio se abrirán 37 centros de votación, y a los mismos podrá acudir toda aquella persona que aparezca en el padrón electoral del Consejo Supremo Electoral.

De los contendientes, Selva es el único ex alcalde, mientras que Yescas llegó a inscribirse como precandidato después de andar con la Convergencia. En tanto Granados, fungía como presidente departamental del PLC hasta ayer, y viene de ser defenestrado de su cargo de presidente del consejo electoral departamental de Rivas; Ocampo Rojas fue, en el período presidencial del presidente Enrique Bolaños, diputado suplente del Parlacén.

También en la RAAS
A última hora, los partidos políticos en Bluefields, El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, corren de un lado a otro con el propósito de hacer los últimos movimientos para realizar las elecciones internas.

Francisco Sacasa, diputado y presidente departamental del PLC, anunció que en su partido se realizarán elecciones internas el próximo 28 de los corrientes en el municipio de El Rama, y en los municipios de El Ayote, Bluefields y Nueva Guinea se realizarán mañana domingo 24 de febrero.

En cada uno de estos municipios se disputan dos y hasta tres precandidatos.