•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC) anunciaron que insistirán esta semana en reunirse con los miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) para “buscar la unidad de las fuerzas políticas opositoras al régimen dictatorial del FSLN”.

Los esfuerzos públicos del PLC a finales de 2010 estuvieron centrados en lograr la unidad de la oposición alrededor de la candidatura de Arnoldo Alemán.

Según el vocero del PLC, Leonel Teller, hoy “refrendarán la propuesta del PC para invitar juntos a la ALN a un encuentro institucional entre las paralelas históricas, liberales y conservadores, estamos enfrascados en lograr la unidad de la familia liberal y conservadora para enfrentar juntos y derrotar al dictador Daniel Ortega y su partido, y de esa manera garantizar la continuidad democrática de la República”.

La cuota del PLC
Miembros del PLC, sin embargo, participan de las ilegalidades del gobernante Frente Sandinista. Magistrados del Consejo Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia se acogieron al Decreto 03-2010 con el que el presidente Daniel Ortega prorrogó ilegalmente en sus cargos a los funcionarios a quienes se les venció su periodo.

En la nota de prensa emitida ayer, el PLC nuevamente criticó al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

“No sabemos cómo es que se autonombra candidato de consenso cuando actúa igual o peor que su mentor, con soberbia, prepotencia, discriminando y sintiéndose superior al resto de los nicaragüenses; sin embargo, aceptó de la cúpula de su partido, o sea, de su consuegro y los que toman decisiones en el PLC, tres diputaciones consecutivas ante el Parlacén”, dijo Teller.

Ayer mismo, el vocero del PLC rechazó el anhelo planteado por Edmundo Jarquín expresado en la entrevista dominical de END en la que abrigó esperanzas en que Alemán renuncie a su candidatura para facilitar la unidad opositora para enfrentar a Ortega.