Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Las llamadas paralelas históricas, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Partido Conservador, PC, invitaron a los líderes de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, a una reunión tripartita cuya fecha deberán decidir los dirigentes de la ALN.

La carta firmada por los presidentes nacionales del PLC y del PC, Jorge Castillo Quant y Alejandro Bolaños Davis, respectivamente, tiene el objetivo de reunir a los líderes de estas dos fuerzas para conformar la Gran Alianza Nacional, GANA.

En la conferencia de prensa en la que se hizo la invitación, el presidente del PC, Alejandro Bolaños exteriorizó que por si solas las paralelas históricas tienen su propio peso en votos, pero también aceptó que el precandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, líder de otra alianza denominada Unión Nicaragüense por la Esperanza, UNE, causaría división en los votos.

Bolaños Davis también está claro de que el creador de los “Cuentos de Pancho Madrigal” no quiere alianzas con el PC, pero le hizo un llamado para que no cause más división con su candidatura, porque considera que “se opone a la unidad”.

“La desunión nos debilita, exhortamos a los disidentes a unirse al proyecto de GANA, dijo el diputado conservador en la conferencia de prensa.

Bolaños también expresó que Gadea es un “proyecto” del diputado Eduardo Montealegre, en alusión a que fue quien lo propuso como candidato presidencial.

Aliados del PLC

Por otra parte, en la conferencia de prensa, el PLC presentó una lista de los sindicatos, federaciones y confederaciones con los que tienen alianza, que en total son ocho. También presentó una lista de ocho organizaciones que lo apoyan a través de la Alianza Democrática Nicaragüense, ADN.