•  |
  •  |
  • END

Elecciones justas y transparentes en los comicios generales de noviembre, es una de las demandas que la comunidad evangélica nicaragüense planteó en un pronunciamiento emitido ayer.

“A los señores magistrados del Poder Electoral, que conduzcan con sabiduría, respeto y transparencia el proceso electoral, donde todos los nicaragüenses depositaremos el voto para elegir a las futuras autoridades del país y que se respete la decisión del pueblo mayoritario para que todos queden tranquilos”, exhorta el pronunciamiento.

Asimismo, los líderes religiosos hicieron el llamado a los dirigentes políticos de los diferentes partidos a que se mantengan en un tono de paz, en particular, entre los candidatos participantes en la contienda, que sean los hombres y mujeres más idóneos dentro de los mismos que ocupen dicha candidatura.

Iglesia Evangélica es tan iglesia como la Católica

De igual manera, los dirigentes evangélicos expresaron su inconformidad por la forma en que, según ellos, son tratados por el gobierno, y exigieron respeto pues aseguran que dentro de la comunidad evangélica hay miembros con las mismas cualidades que en el resto de la sociedad, y como ciudadanos nicaragüenses deben ser parte de la administración pública del país.

El reverendo Julio Gonzáles directivo de Incidencia Pública Evangélica, IPE, expresó que están trabajando en una iniciativa de ley que sea respaldada por los diputados para que la Iglesia Evangélica sea considerada como Iglesia y no como ONG.

“Para realizar cualquier tipo trámite tenemos que seguir los procesos como cualquier Organización No Gubernamental en el país. La demanda es que se introduzca esa ley para que la Iglesia Evangélica que es tan iglesia como la Católica, sea considerada constitucionalmente no como una ONG”, expresó Gonzáles.