•  |
  •  |
  • END

El año nuevo no le está asentando bien a la oposición. El anuncio de una posible alianza entre el Partido Liberal Constitucionalista, PLC; el Partido Conservador, PC, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, ha generado tensión entre las fuerzas políticas opositoras.

La fracción del PC que dirige Luciano García rechazó la intención del presidente de ese partido, Alejandro Bolaños Davis, de firmar una alianza con el PLC mientras éste tenga como candidato presidencial a Arnoldo Alemán.

García aclaró que “el problema no es aliarse con el PLC, el problema es que el PLC tiene un candidato que se llama Arnoldo Alemán que no une, que pierde ante (Daniel) Ortega y que crea desunión, confusión y dolor en la clase política y cívica de este país”.

“Que las instituciones (PC y PLC) oigan a sus bases, y sus bases están diciendo que no quieren que Arnoldo Alemán sea el candidato”, expresó el también concejal de la Alcaldía de Managua, quien llamó a una unidad sin Arnoldo Alemán y en torno a la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, que encabeza Fabio Gadea Mantilla.

El asesor de Gadea Mantilla, Augusto “Tuto” Navarro, señaló por su parte que ya se está dando una unidad sin Alemán a través del diputado Maximino Rodríguez, quien en septiembre de 2010 anunció su respaldo al empresario radial.

“Ya se está dando a través del diputado Maximino Rodríguez y de un montón de mandos intermedios de las Juntas Directivas Municipales, Departamentales y Comarcales del PLC… Lo que le debería interesarle a todos los políticos son las bases, el voto popular y el voto popular está clarísimo que no quiere nada con el ex presidente Alemán”, aseveró Navarro.

Sin embargo, agregó que “una alianza con el PLC sin Alemán va a depender de la cúpula del PLC”, es decir, que “van a surgir otros como Maximino Rodríguez que sí quieren a Nicaragua y a su partido que se está destruyendo por esta terquedad de Arnoldo”.