Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El titular de la Dirección General de Ingresos, Walter Porras, aseguró ayer miércoles que desconoce la queja que los contralores enviaron al presidente Daniel Ortega por su “actitud hostil” hacia los auditores acreditados en esa entidad; sin embargo, todos los sindicatos de la DGI salieron en su defensa desde diciembre, asegurando que se “sienten orgullosos” de los logros obtenidos por Porras al frente de esa instancia.

En una carta enviada el 20 de diciembre al presidente Daniel Ortega, la Confederación de Federaciones Sindicales “Unidos en Reconciliación” DGI-UNE-FNT, niega que Porras obstruya el trabajo de la Contraloría.

“Debemos decir que ese señalamiento también nos afecta, pues ha sido una práctica ya institucionalizada la estrecha vinculación existente entre la administración, los sindicatos y los Consejos de Liderazgo Sandinista, en el abordaje conjunto de las tareas y problemáticas propias de la dinámica de nuestro trabajo”, reza la carta firmada por diez sindicalistas.

Los trabajadores al servicio de Porras agregan: “Nosotros como sindicalistas y revolucionarios militantes del FSLN nos sentimos orgullosos de los logros institucionales que con esfuerzo de todos los trabajadores hemos contribuido a alcanzar”, y enumeran cinco de éstos.

“Por lo antes expuesto, es que no entendemos las motivaciones que llevan a dichos señalamientos por los ilustres contralores, lo cual con el respeto que se merecen, consideramos que no están ajustados a la realidad”, finalizan.

El 16 de diciembre los contralores enviaron una carta a Ortega informándole que Porras obstruyó el trabajo de la Contraloría General de la República durante el 2010, pues tuvo una “actitud hostil” hacia los auditores acreditados en esa entidad.

En la carta los colegiados agregan que Porras “no ha facilitado la cooperación necesaria tanto para este Consejo Superior, como para funcionarios de nuestra institución, con lo que se ha obstruido el normal desarrollo de nuestro trabajo”.

“Como consecuencia de lo anterior, solicitamos a Usted como máxima autoridad, instruir al licenciado Walter Porras, colabore con nuestro personal a fin de no obstruir el cumplimiento de nuestras funciones constitucionales”, finaliza la carta firmada por Guillermo Argüello Poessy, Luis Ángel Montenegro, José Pasos Marciacq, Fulvio Palma y Lino Hernández.

Porras aseguró que ayer daría una entrevista a EL NUEVO DIARIO, pero no fue localizable en la DGI ni en su teléfono celular.