Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El concejal de la Alcaldía de Tipitapa por el Movimiento “Vamos con Eduardo”, Jader Alvarado, podría ser destituido de su cargo en la primera sesión que realice el Concejo este año, debido a sus denuncias sobre las anomalías y el secretismo en el manejo del gasto corriente en esa comuna.

Así lo señaló el mismo Alvarado, pues dijo que en la Alcaldía corre como secreto a voces el rumor de su destitución; además, de que él —junto con dos concejales que también son del Movimiento MVCE—, ha criticado el uso discrecional del mencionado rubro presupuestario.

Según Alvarado, la defenestración sería en la primera sesión del Concejo, la cual formalmente se realiza cada 9 de enero, pero dijo que aún no los han convocado, e incluso, afirmó que hasta las convocatorias a sesiones del Concejo son un secreto.

Aseveró que el alcalde sandinista César Vásquez y la concejal por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Aura Lila González, se habrían aliado para impulsar su destitución. En el Concejo de Tipitapa hay 4 concejales sandinistas, dos del PLC y tres del Movimiento MVCE.

“Mi destitución sería política, pues yo soy la basura en el ojo, porque junto con los otros concejales del Movimiento Vamos con Eduardo, he denunciado las anomalías y el secretismo con que se maneja el gasto corriente”, expresó Alvarado, quien calculó que para este año dicho rubro supera los 30 millones de córdobas.