Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

Vilma Gloria de la Rocha Areas reemplazará a Clemente Guido en el cargo de co-director “ad-honorem” en el Instituto Nicaragüense de Cultura, según el Acuerdo Presidencial 328-2010 publicado en La Gaceta del 23 de diciembre de 2010.

“Nómbrese a la compañera Vilma Gloria de la Rocha Areas, en el cargo de co-directora del Instituto Nicaragüense de la Cultura, quien tendrá a su cargo las direcciones de Patrimonio Cultural de la Nación, Archivo General de la Nación, Hemeroteca Nacional ‘Manolo Cuadra’, Museo Nacional de Nicaragua ‘Dioclesano Chávez’, Biblioteca Nacional ‘Rubén Darío’ y la Dirección de Investigaciones Culturales y Científicas”, dice el artículo uno del acuerdo.

Clemente Guido salió abruptamente del INC a finales de diciembre, y fue el tercer funcionario removido de ese alto cargo desde que Daniel Ortega asumió la Presidencia de la República en 2007.

La Gaceta en su edición del 23 de diciembre pasado, también publicó el Acuerdo Presidencial 327-2010 en el que Ortega acepta la renuncia de Clemente Guido al cargo de co-director ad-honorem del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

Cónsules cancelados

Por otra parte, el presidente Daniel Ortega canceló el nombramiento de diez cónsules honorarios en Brasil, Belice y Bolivia.

Entre los diplomáticos que fueron removidos de sus cargos están Luis Javier Miranda McNally, cónsul honorario en Foz do Iguaçu; Silvio T. Coelho, cónsul en la Ciudad de Fortaleza, y Mario Núñez Núñez, cónsul en Salvador de Bahía.

El Acuerdo Presidencial 321-2010 también cancela el nombramiento de Francisco Javier Castellanos como cónsul honorario en Belice, y el Acuerdo 323-2010 el de Fernando Knaudt Ortiz, quien fungió como cónsul ad-honorem en La Paz, Bolivia.