•  |
  •  |
  • END

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, dejó ayer sus funciones edilicias y se reunió con los concejales de su partido para advertirles que “no pueden brindar ningún tipo de información sobre los cambios que se efectúan en lo interno de la alcaldía”. La reunión no duró mucho tiempo, pero según nuestra fuente, ella (Torres) insistió en que “las cosas debían quedar muy claras”.

Uno de los concejales afines al partido de gobierno indicó que no estaba autorizado para hablar, pues la alcaldesa les había advertido que esas órdenes venían de “arriba” y que si decía algo le podría traer serios problemas.

“Al igual que ustedes nosotros tenemos un jefe, no podemos arriesgarnos, sólo cumplimos órdenes”, expresó apenado el concejal.

Concejales en “operación cusuco”

La respuesta fue la misma en las oficinas de los otros concejales, algunos incluso les pidieron a sus secretarias que comunicara que estaban en una reunión de vital importancia.

Uno de esos casos fue el del concejal del FSLN, Luis Ochoa, quien estaba atendiendo a personas que llegaban a solicitar ayuda, pero al saber de la presencia de END indicó que se encontraba en una reunión importante.

El hermetismo se incrementó en la Alcaldía de Managua, desde que el secretario de la comuna, Fidel Moreno fue nombrado jefe de campaña para las próximas elecciones presidenciales. Posteriormente se supo que tres delegados distritales habían sido removidos de sus cargos.

Jóvenes afines a los distritos

END logró conocer que las personas que repondrán a los delegados del Distrito Dos, René Pineda; el delegado del Distrito Siete, Jason Toruño y posiblemente la delegada del Distrito Tres, Gabriela Cienfuegos, son miembros de la Juventud Sandinista, que tienen tiempo de pertenecer a las filas de ese movimiento.

Los nombres aún no se han dado a conocer, pero los concejales opositores han señalado que aunque estos cambios no son ilegales, se están moviendo las fichas para que se haga una fuerte campaña a favor del presidente Daniel Ortega.