•  |
  •  |
  • END

La Fundación Enrique Bolaños firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la creación de una biblioteca virtual presidencial.

El Embajador de los Estados Unidos, Robert J. Callahan, la directora de la Usaid, Norma J. Parker, y el ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, participaron durante la firma del acuerdo.

Según la información proporcionado por la Usaid, la biblioteca virtual contendrá los documentos históricos y las investigaciones que actualmente contiene la biblioteca del ex presidente Bolaños.

Desde documentos históricos hasta las ayudas memoria

También se habilitará una página web con acceso gratuito que pondrá a disposición del público documentos históricos. Contendrá, además, discursos presidenciales, decretos, acuerdos, reportes gubernamentales, información biográfica y logros profesionales de empleados gubernamentales durante la administración de Bolaños; grabaciones en video y audio de reuniones relevantes a la presidencia, minutas de reuniones, presupuestos gubernamentales y archivos de leyes vetadas y aprobadas.

El Embajador Callahan felicitó al ex presidente Bolaños, resaltando este esfuerzo “como una actividad que promueve la transparencia gubernamental y le brinda el acceso libre y público a información valiosa para todos los nicaragüenses”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus