•  |
  •  |
  • END

El ex presidente Arnoldo Alemán asegura que no entablarán ningún diálogo con la Unión Nacional por la Esperanza, UNE. Para él y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sólo deben crear comisiones con instituciones con personalidad jurídica, tal como lo han hecho en sus pláticas con el Partido Conservador, PC y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

También rechazó que el ex vicepresidente José Rizo Castellón sea mensajero entre las dos fuerzas políticas, pues ellos se deben al Comité Ejecutivo Nacional, CEN. Además, reveló que el diputado Eduardo Montealegre, líder del Movimiento Vamos con Eduardo, VCE y el coordinador de la Alianza del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín, visitaron el pasado viernes por la noche al ex vicepresidente José Rizo.

“Es más fuerte el CPT”
“Yo creo que es más fuerte el CPT, Confederación Permanente de Trabajadores (que UNE) y con ellos ya suscribimos acuerdos institucionales. José Rizo me dijo que ayer lo llegaron a ver, Montealegre y Mundo Jarquín. Rizo es como yo presidente honorario. Rizo no es mensajero de nadie”, recalcó Alemán. La propuesta del ex mandatario es convenir una reunión únicamente entre el candidato de UNE, Fabio Gadea Mantilla y él.

Por su parte, el diputado Maximino Rodríguez, líder de la corriente liberal con Visión de Nación, considera que si el objetivo es una plática seria, debe ser mediante comisiones de ambas partes para discutir propuestas y contrapropuestas.

“Si queremos una entrevista para llamar la atención son otros cien pesos. Pero si es por Nicaragua, es crear una comisión que es la que hará las negociaciones pertinentes”, consideró Rodríguez.

La comisión de UNE
La UNE designó al ex ministro de agricultura durante el mandato de Enrique Bolaños, Augusto Navarro, Eliseo Núñez Morales, el presidente del MRS, Enrique Sáenz y el diputado Rodríguez.

“El doctor Rizo hizo una propuesta y él es serio y no creo que se preste a que lo utilicen. El tiene que mantenerse. Alemán le mandó a decir a don Fabio que él ya no tiene la posibilidad de ganar una elección y que le apoyaría”, reiteró Rodríguez.

Por otro lado, el legislador lamentó las recriminaciones de parte del vocero del PLC Leonel Teller, hacia el MRS, quienes, según él, han demostrado más que nadie, querer cambiar el estado del poder en el país.

“Tenemos que aceptarnos en una alianza”

“Creer que sólo los liberales ganamos es una utopía, es una posición ilusa, solos no vamos a ganar. Tenemos que aceptarnos con las virtudes y defectos, si nos vemos los defectos nadie podrá estar unido. Debemos aceptarnos, si no, mejor digámosle al pueblo de Nicaragua que no somos capaces de unirnos”, consideró Rodríguez.

El legislador asegura que ellos no van a discriminar a nadie y señala que la figura de Alemán, será bienvenida y que puede servir para asesoría.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus