•  |
  •  |
  • END

El ex procurador de Derechos Humanos, Benjamín Pérez, se afilió al Partido Liberal Independiente, PLI, en la facción de Virgilio Godoy Reyes. Según él, es la única opción decente entre los partidos políticos por su legado histórico.

Pérez señala que lo más importante, independiente de las ideologías políticas es que las personas sean honestas. Así resaltó que dentro del sandinismo, según él, hay muchísima gente con honestidad.

“Fui liberal desde que nací, pero eso no es importante, lo único importante es que seas honesto, el mismo sandinismo tiene una larga lista de honestos, pero no de los líderes que muchos de ellos se parecen a Sandino como una piedra a una flor”, dijo Pérez.

Ya fue diputado
Pérez fue miembro del Partido Neoliberal, PALI, que junto a la Alianza Liberal en 1996 logró conseguir una diputación suplente que tras el fallecimiento de su propietario. Luego asumió la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento de donde pasó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

También es directivo de la Asociación de jubilados y Pensionados Independientes, Ajupin, desde donde promovió la aprobación de la Ley del Adulto mayor, que trajo exoneraciones y otros beneficios a los ancianos.

Pérez aplaudió la lucha de la Unión Nacional del Adulto Mayor, que en los últimos días ha reforzado sus protestas porque se les reconozca las pensiones reducidas a quienes no lograron completar las 750 cuotas establecidas en la Ley de Seguridad Social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus