•   SOMOTO, MADRIZ  |
  •  |
  •  |
  • END

“Acepto el reto en representarlos dignamente a la par de ese gran hombre, como es el comandante Daniel Ortega a la Presidencia de la República”, respondió, el sábado último, Julio César Blandón Sánchez, conocido en la contrarrevolución de los años 80 como comandante “Kalimán”, a la propuesta de ser candidato a la Vicepresidencia.

Añadió que no volverán a ser aliados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, porque su dirigencia sólo de “escalera” los ha utilizado. “Se burlaron de la sangre y del sacrificio de todos nuestros combatientes, de nuestros hermanos campesinos, son los más corruptos para el pueblo de Nicaragua”, afirmó.

En su ruta de viaje a Somoto, la comitiva del PRN en la que iba “Kalimán”, sufrió un accidente al ponchársele una de las llantas del vehículo en que viajaban. “Estuve cerca de la muerte”, dijo el presidente del PRN a los medios este fin de semana.

Ante la plana mayor de la junta directiva del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, y 500 simpatizantes reunidos en Somoto, “Kalimán” enumeró una lista de supuestos beneficios que nunca recibieron de sus ex aliados liberales, pero sí de sus ex enemigos cuando volvieron al gobierno: 12,500 títulos de propiedad, viviendas y solares, más de 7 mil becas para jóvenes, y la restauración de pensiones a 5,500 madres y lisiados de guerra con un incremento del 100% de su valor.

Edil de San Juan de Río Coco para diputado

Aunque dijo sentirse seguro como precandidato a la Vicepresidencia, falta negociar la propuesta con la pareja presidencial, y si aparece algún competidor la respetará, “pero nosotros (PRN) tenemos 250 mil votos, con lo que el FSLN llegará a tener más de 60 diputados”, prometió.

En la misma actividad, los ex contras también lanzaron a la precandidatura a diputado por el departamento de Madriz, al actual alcalde de San Juan de Río Coco, Acisclo Laguna.

Blandón Sánchez dijo que negociarán con el FSLN una cuota de diputaciones nacionales, departamentales, parlacénicas, ministerios y puestos en los departamentos.

“Sórdidos recuerdos”

En la arenga política, el comandante José Benito Bravo, “comandante “Mack” recordó algunos pasajes agrios de la dura batalla que libraron contra la Revolución Sandinista en los años 80, con el apoyo financiero y militar del Gobierno de Estados Unidos.

Destacó el “heroísmo” del comandante “Griego” que junto con una joven hondureña se inmoló explotando una granada de mano durante la incursión a Ocotal, el 6 de junio de 1984, tras resultar herido y para no ser presa de un batallón de “cachorros” que los contuvo en esa oportunidad. No mencionó la estela de crímenes que dejaron en la ciudad: varios muertos, heridos y destrucción de bienes económicos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus