•  |
  •  |
  • END

El precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla aceptó ayer reunirse con el ex presidente Arnoldo Alemán para escuchar sus propuestas y plantearle tres puntos indiscutibles que pasan porque el líder honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, decline a su candidatura presidencial, aunque, en contraposición, Alemán también ha dicho que no renunciará a su candidatura.

En conferencia de prensa, Gadea leyó el documento avalado por la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, donde se explica que con ese encuentro, lo que pretenden es confirmar “la voluntad de Alemán de declinar su candidatura en aras de la unidad nacional; su disposición a apoyar un proyecto de unidad nacional de carácter amplio, plural e incluyente, alrededor de los principios democráticos y un proyecto de nación”.

Y por último, “su compromiso vertical e inclaudicable de enfrentar a fondo y en todos los niveles y circunstancias al orteguismo”.

“Ceder todas las diputaciones es demasiado”

Por otra parte, Gadea prefirió no adelantarse a lo que le pueda proponer o pedir el ex mandatario, debido a que los periodistas insistían en preguntar sobre la propuesta hecha por Alemán, a cambio de todas las diputaciones nacionales y del Parlamento Centroamericano, Parlacén.

“Tengo que recibir la propuesta de él, yo voy a platicar con él como político”, reiteró Gadea, aunque después de tanta insistencia manifestó que “ceder todas las diputaciones es demasiado”.

El empresario radial explicó que aceptó la invitación de reunión, porque tienen que mostrar que no son intransigentes, sin embargo, también aclaró que si Alemán no quiere declinar a su candidatura, no va a insistir porque “esa es cosa de él (Alemán), yo no lo voy a obligar”, agregó.

Diálogo sin condiciones

Por su parte, el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, mostró su total voluntad para reunirse con su consuegro en la casa de los hijos de ambos y de manera inmediata. Alemán propuso el encuentro para ayer mismo y sin ningún tipo de condiciones previas, ni propuestas anticipadas, sin embargo, el encuentro no se realizó.

La única propuesta, dijo Alemán, es el diálogo y la unidad de las fuerzas opositoras al Frente Sandinista para lograr el triunfo electoral en noviembre próximo.

Por más que se le insistió, Alemán dijo que la reunión debe ser únicamente entre él y Fabio Gadea Mantilla y sin ningún tipo de condiciones ni propuestas. “Que la reunión sea en la casa de su hijo que es mi hijo y de mi hija que es su hija”, dijo Alemán en alusión a que el punto del encuentro político-electoral se realizase en la vivienda de Jerónimo Gadea y María Dolores Alemán.


(Con la colaboración de Ary Neil Pantoja)
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus