•  |
  •  |
  • END

El diputado Alejandro Bolaños Davis prevé los posibles escenarios en las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre y considera en particular que su Partido Conservador, PC, tiene una posición flexible para aliarse con otro grupo político o participar solos.

En ese sentido, proyecta que las elecciones probablemente sean a tres bandas: el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el PC, tal y como lo dijo EL NUEVO DIARIO al comenzar esta semana.

Sin embargo, admite que su ideal es que el PC participe en alianza con la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y con el PLC, pero reconoce que es improbable que la ALN se quiera unir con el PLC. Aún así, también deja abierta la posibilidad de que el PC participe solo, encabezado por él como candidato presidencial.

Sobre el movimiento de Fabio Gadea Mantilla, opina que no tienen futuro mientras no se unan con uno de estos partidos, y advierte que la alianza más probable es con la ALN. Este análisis también lo previno END en su edición del pasado lunes.

Juventud conservadora en proceso de liderazgo

El diputado ofreció las declaraciones en un encuentro que tuvieron los líderes de la juventud conservadora con miembros jóvenes de la Fraternidad Cristiana Bethel, donde Bolaños fue el facilitador de las condiciones para la reunión.

Marvin Martínez, Secretario político de la juventud conservadora, explicó que están en un proceso de atraer a grupos juveniles de tendencia cristiana, para fortalecer la estructura del PC, con recursos humanos que entiendan el respeto por los principios de “Dios, Orden, Justicia”, que es el lema del PC.

Néstor Saballos, miembro del PC, mencionó la necesidad de los jóvenes que quieren ser vistos como sujetos de la política y no sólo ser usados, por eso se ofrece una espacio de reflexión, para cambiar de las protestas callejeras a la propuestas de lo que quieren los jóvenes.