•  |
  •  |
  • END

El precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla se reunió ayer con tres de las cuatro fracciones del Partido Liberal Independiente, PLI, sin embargo, sólo lograron concertar lo que ya todos sabían: que estas tres representaciones respaldan su candidatura.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Indalecio Rodríguez, que se adjudica la representación legal del partido; Rolling Tobie y Pedro Reyes, que se adjudican la presidencia y la vocería, además de Jaime Bonilla, en representación de la fracción del líder histórico Virgilio Godoy Reyes.

El diputado Enrique Sáenz, que fue uno de los mediadores en el encuentro, leyó un documento con “dos acuerdos fundamentales” que resultaron de la reunión que tuvo una duración de más de dos horas.

Uno de los acuerdos es apoyar la candidatura del empresario radial y el otro, la voluntad de mantener el ofrecimiento de la casilla 13 del PLI, aunque ellos mismos están claros de que el litigio resta seguridad para ser elegible.

Claros de la litis

Sin embargo, como el mismo Pedro Reyes dijo: “Dieciocho meses de litis no se pueden resolver en dos horas de pláticas”.

“Él (Gadea) puede seguir escuchando a otras fracciones políticas con personería jurídica, lo que le queremos decir es que escoja o no escoja nuestra casilla, siempre va tener el apoyo de estas tres representaciones del PLI”, dijo Pedro Reyes.

La cuarta fracción del PLI está encabezada por un personaje que ni siquiera es reconocido como miembro del partido, aunque él dice ser el presidente nacional; sin embargo, el Consejo Supremo Electoral, CSE, le envió información oficial que hace pensar que él también podría tener la representación del PLI. Gadea ha expresado que no se reunirá con este personaje llamado Venancio Berríos por respeto a las otras fracciones que en su totalidad lo rechazan.