Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Estelí
Los miembros del llamado Bloque de Técnicos, Profesionales y Empresarios Sandinistas de Estelí realizaron un encuentro para proponer como precandidato a la alcaldía de esta ciudad por el FSLN al empresario y comerciante Luis Omar Sabani Arévalo, y por La Trinidad a Blanca Rosa Rayo.

En otras localidades como Pueblo Nuevo, Condega, San Juan de Limay y San Nicolás, en el transcurso de los días siguientes seleccionarán a las personas que van a tratar de alcanza la silla edilicia o una curul en los respectivos concejos.

El abogado Lenín Flores, coordinador del Bloque, dijo que darán la pelea ya que los precandidatos tienen carisma y gozan de amplia y reconocida calidad moral.

Castrillo dice estar seguro
Por su parte, el aspirante a la alcaldía esteliana, Leopoldo Guadalupe Castrillo, afirmó que ganará en las elecciones primarias de su partido, FSLN.

Castrillo y sus seguidores consideraron que al final se impuso en el partido rojinegro la sensatez, ya que “con dedazos e imposiciones no se llega a ningún lado”.

Castrillo es respaldado por varios concejales, como Erick Humberto Gómez, Rosa María Vanegas, Francisco Alonso Rodríguez, Félix Pedro Briones y miembros de organizaciones gremiales como Felipe Pérez Valdivia, presidente departamental de la Federación Nacional de Cooperativas.