•   OCOTAL, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

El antagonismo político en Nueva Segovia ya comenzó a “roncharse” con la pre campaña electoral. El alcalde del FSLN, Carlos Norori Jiménez, culpó al diputado liberal Carlos Gadea Avilés de azuzar a “los pobres contra el gobierno de lo pobres”, en alusión a los toma-tierras para solares al oeste de la ciudad.


“Un día el diputado Carlos Gadea me dijo que él no tenía nada qué ver, pero todo mundo sabe que es cierto, que él está detrás de eso”, afirmó el edil, cuando explicaba que la señora Maritza Lozano, a quien calificó de “delincuente”, se dedicaba a tomar predios baldíos y que ahora lo está haciendo hasta con las calles “para hacer negocio”.

 

Amenaza con acusar al alcalde
Gadea rechazó los señalamientos. “Primero, que yo sepa no es gobierno de los pobres, será el gobierno de los nuevos ricos. No sé qué tantos compromisos tendrá (Norori) con su partido para decir mentiras y falsedades”, espetó.


Calificó las declaraciones del alcalde como “calumniosas” y apoyándose en un libro del Código Penal, detalló las sanciones a las que una persona se expone si se le encuentra culpable en un juicio. “Yo lo reto públicamente. Le voy a demostrar que ha cometido un delito contra el honor”, indicó, agregando que se reserva el derecho de acusarlo.


Admitió que conoce a la señora Lozano, quien ha llegado a pedirle plástico negro, pero que ayudarle no era ningún delito. EL NUEVO DIARIO buscó a la señalada para obtener su versión, pero no se logró localizar en el barrio donde vive.

Anónimo con sello del FSLN
A preguntas de periodistas, Norori también se refirió a una carta anónima que ha circulado en otros municipios, y en la cual, el secretario orteguista de Ocotal, Pedro Joaquín Ponce, orienta a militantes una serie de pasos sobre cómo hacer un fraude electoral.


“Andan creando fantasmas contra (quienes) pelear, y no van a hallar a nadie, porque ahorita el Frente y su militancia están de cara a consolidar su victoria electoral”, contestó.


Explicó que alguien se guardó un sello del FSLN de los años ochenta del siglo pasado y lo están utilizando para confundir a la población.