•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

El doctor Iván Guido Rivera, precandidato a primer diputado suplente por el Partido Liberal Constitucionalista en el departamento de Granada, oficializó su renuncia ante la Comisión Nacional Electoral del PLC cuando faltan pocas horas para la realización de las elecciones primarias interpartidarias, programadas para este domingo.


Con el documento de declinación en la mano -que ya fue recibido por Agustín Alemán, Lesther Flores y Alejandro Samaniego- el ex aspirante explicó a END que su decisión se debió a la violación de los acuerdos que anteriormente habían suscritos y que ahora sólo benefician a determinadas personas.


Dicho acuerdo era que los precandidatos a propietarios, Otto Navas y Alma Nidia Sandino aparecerían en una sola boleta y los suplentes, Iván Guido y Noé Campos irían en otra, lo cual no se respetará.

Lo acordado
“Una de las reglas era que iban a haber dos boletas: una para los propietarios y otra para los suplentes, algo que me pareció muy bueno, pero hace pocos días, supe a través de la gente de los barrios que ya no serán dos boletas, sino una. En esa papeleta se induce al voto en cascada y a las candidaturas en fórmula o plancha, acciones que estaban prohibidas. Lo más grave es que distribuyeron varias boletas solamente con las fotos de dos pre candidatos (Navas y Campos), en las que claramente se observa la mala intención. Los otros dos no aparecíamos”.

En fórmula
“Pareciera que el doctor Navas y el doctor Campos son una fórmula, y que yo soy fórmula de doña Alma Nidia, algo que no es cierto, porque el convenio era que cada quien iba a participar y defenderse solo, no en planchas”, insistió Guido.
La otra irregularidad que detectó es la repentina decisión de incorporar al municipio de Nandaime, cuando se había acordado que no participarían en las elecciones primarias por cuestiones organizativas.


Dice que desconoce quién o quiénes están fraguando esas irregularidades a lo interno del partido, pero hizo un llamado a los directivos nacionales para que pongan mayor atención a lo que está ocurriendo en el departamento.