•  |
  •  |

En pleno año de elecciones,  el Consejo Supremo Electoral aún no cuenta con un sitio Web con información completa, explicaciones detalladas, ni actualizaciones, sino que aparenta estar en un proceso “permanente” de verificación ciudadana aunque eso en la realidad nadie lo ha visto.


Aunque no son nuevas las deficiencias virtuales de la página www.cse.gob.ni, este año tampoco está dando indicios de que será mejor.


Está el antecedente de las elecciones regionales (2010) y municipales (2008), cuando desaparecieron todos los registros de resultados electorales, eliminando cualquier posibilidad de obtener información oficial de las inconsistencias de los resultados que ofreció el CSE.

Una idea virtual
Actualmente al pulsar el link denominado “Verificación Permanente”, el ciberciudadano es trasladado a un espacio virtual donde destaca en todo lo ancho de la pantalla una foto con un moderno bus, que según el contexto sería utilizado para verificación ciudadana ambulante y permanente, lo cual no pasa de ser una idea virtual, porque en la realidad nadie ha recibido en su barrio, municipio o localidad la visita de dicho bus, verificador de domicilio.

Un enlace con 83 palabras

Pero además, este enlace que sólo tiene 83 palabras para explicar que la verificación es permanente, que está en el calendario electoral 2011 y que el ciudadano tiene que reportar su cambio domiciliar, fue actualizada por última vez el año pasado y no posee más explicaciones ni detalles de información.


No sólo la verificación es permanente también la actualización del sitio, según indica una nota al finalizar la página que dice: “El sitio Web esta en permanente actualización”.


Sin embargo, además de las fotos actualizadas de los magistrados y el nuevo formato del sitio Web, nada hay de actual en esta página que también desechó la opción de verificar por nombres o apellidos las direcciones de ciudadanos.