•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |

El presidente del Partido Resistencia Nicaragüense, Julio César Blandón Sánchez, “Kalimán”, anunció una vez más sus aspiraciones presidencialistas en un acto que se llevó a cabo ayer en Jinotega, y con esto, ya son 16 las delegaciones departamentales que apoyan la candidatura a la vicepresidencia de dicho líder.


A la vez anunció que la propuesta la llevará esta semana el PRN a la mesa de negociaciones con Daniel Ortega y “vamos a ver como salimos “dijo a END el comandante “Kalimán”. Sin embargo, dijo que esto no es un candado o una camisa de fuerza ya que el Frente Sandinista lo determinará en su Congreso, y serán quienes tengan la última palabra, y aunque no lo acepten, el PRN siempre firmará la alianza con el partido de gobierno, dijo el dirigente.

Quieren de todo
Además de la vicepresidencia, el PRN aspira a diputaciones nacionales, departamentales y al Parlacén, así como ministerios, embajadas y delegaciones nacionales como departamentales para sentirse bien representados.


 En cuanto a la ilegalidad de la reelección de Daniel Ortega, el comandante “Kalimán” declaró: “No sé a qué le llaman ilegalidad cuando hay una Corte Suprema de Justicia que le dio el sí”.

Beneficios

Ante la plana mayor de la junta directiva del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, y unos 200 simpatizantes  reunidos en el auditorio del Instituto de Seguridad Social (INSS)  “Kalimán” enumeró los beneficios que supuestamente han recibido 13 mil 500 desmovilizados, como títulos de propiedad, 4 mil 200 con el Plan Semilla, 15 mil más con el bono productivo y un número no precisado de becas en Cuba para hijos de miembros de la Resistencia, entre otros.