• |
  • |

El miembro de la Comisión Negociadora de ALN, Enrique Quiñónez, negó que las conversaciones con sus homólogos de UNE se hayan estancada debido a que ALN exigió la exclusión del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, en una coalición electoral.
Quiñónez dijo que “los enemigos” de una posible alianza ALN-UNE, echan a rodar “bolas y cuechos” para desestabilizar las negociaciones. De ALN se pronostica yendo sola a las elecciones con Quiñónez a la cabeza, versión que niegan.


Por su parte, Eduardo Montealegre, rechazó una supuesta negociación entre él y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, para que en una maniobra legal, el Consejo Supremo Electoral, CSE, reconozca la representación legal del Partido Liberal Independiente, PLI, a Indalecio Aniceto Rodríguez Alaniz, actual aliado de Montealegre, a fin de garantizarle una opción de casilla al candidato de UNE, Fabio Gadea Mantilla y, a cambio, Montealegre excluya al MRS y no se una ni con ALN ni con el PLC.


Otro de los rumores rechazados es que la diputada María Eugenia Sequeira y su colega Pedro Joaquín Chamorro, regresarían al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para pedirle a Arnoldo Alemán que los incluya en las listas de candidatos a diputados.
Vía telefónica, María Eugenia Sequeira, no solo rechazó la información, sino que dijo que fue el diputado del PLC, por León, José Bernard Pallais Arana, es quien habría llegado a la oficina de Montealegre a “pedirle” que lo incluyera en las listas de UNE para ser reelecto.


EL NUEVO DIARIO también llamó al presidente del MRS, Enrique Sáenz para preguntarle sobre una supuesta ruptura con UNE, luego que éste abandonó, molesto, la reunión del miércoles por la tarde, sin embargo respondió que no, que al contrario, “la reunión fue fructífera”.