•  |
  •  |

Un libro que retoma 86 artículos periodísticos sobre la vida política que se vive en Nicaragua titulado “Figuras, figurantes, figurones y figurines” lanzará hoy el doctor León Núñez con una edición de 2 mil volúmenes que el propio autor financió.


El libro será presentado a las 6 y media de la tarde en el auditorio del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH.


Núñez, quien anteriormente publicó el libro “El síndrome del figureo”, que fue una colección de artículos periodísticos publicados entre 1990 al 2000 y el libro que lanzará también seleccionó más de ochenta en 160 publicaciones que salieron entre 2001 al 2010.


El autor que “saboreó” el exilio vivió en España y Costa Rica. En ese segundo país publicó un libro sobre derecho y economía.

Satírico
El jurista se ha especializado en utilizar la sátira en sus publicaciones a partir de 1990, aunque el escritor Sergio Ramírez dijo en una ocasión que el doctor Núñez es satírico y que sus artículos le dan risa a quienes lo leen.


“A mí no me dan risa”, dijo el autor del libro, quien puso como ejemplo cuando don Enrique Bolaños ofrecía conferencias de prensa él iba a las mismas y se colocaba atrás para ver la reacción de los funcionarios de esa administración.


Antes de 1990 el doctor Núñez fue columnista de los diarios La Nación y la República de Costa Rica, pero para esa ocasión no utilizaba el sistema de la observación.

Memorias de un empleado público
Tiene un libro que todavía no lo ha publicado que son críticas a obras de teatro, pero el problema que tendría en Nicaragua es que ese texto no se vendería, pero sí otro libro que se titula “Memorias de un empleado público”.


El libro lo va a publicar cuando se retire de la profesión de abogado en la que lleva 44 años. Tiene 69 años, se graduó como profesional del derecho en España en 1965.