•  |
  •  |

La Juventud Conservadora atraviesa una crisis luego que el coordinador de esa estructura del Partido Conservador, PC, Edgardo Pinel Medina presentó su renuncia al cargo y a su candidatura para segundo diputado suplente en una eventual alianza con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.


Las causas de su renuncia, según Pinel, son los “múltiples y constantes obstáculos e interferencias que el Presidente del partido, Alejandro Bolaños, en una actitud irrespetuosa, intolerante y desleal, autoritaria y abusando de su posición de poder, ha venido realizando reiteradamente en los últimos meses, hasta lograr boicotear y posponer indefinidamente la Convención Nacional, prevista para el pasado mes de noviembre”.

Bolaños no comenta

Consultado al respecto, el presidente nacional del PC, Alejandro Bolaños Davis, señaló que no respondería a los argumentos esgrimidos por Pinel y remitió a EL NUEVO DIARIO a hablar con el actual presidente nacional de la Juventud Conservadora, Ramón Obregón, sin embargo, al llamar a Obregón, su teléfono personal aparecía fuera del área de cobertura.

 

Por su parte, el secretario político de la Juventud Conservadora, Marvin Martínez, señaló que el cargo de “coordinador de la Juventud Conservadora”, no existe y nunca ha existido dentro del PC, y que Pinel ostentaba, en la directiva, el cargo de Secretario de Asuntos Estudiantiles y que, como tal, no tenía voz ni voto en la Directiva Nacional.


Martínez reiteró que el presidente nacional de la Juventud Conservadora es Ramón Obregón Báez y que Pinel quería autonombrarse en el cargo.


Las razones de fondo

En la misiva, Pinel señala que  “los principios y valores que profeso y sustentan mi actuar…y que me han llevado a enfrentarme al pacto y la corrupción, no me permiten apoyar la candidatura presidencial de Arnoldo Alemán, puesto que él, junto con la cúpula del PLC han sido, y continúan siendo cómplices, del actual régimen orteguista”.


Pese a esto, Pinel no renunció al cargo que ostenta en la Junta Directiva del PC en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.