•  |
  •  |

La diputada suplente de la bancada del FSLN, Alejandra Centeno Ramírez, originaria y residente de Siuna, es acusada de “múltiples abusos de poder” de parte de su coterránea Claudia Estrada, quien se presentó a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO, para hacer una serie de denuncias que fueron rechazadas enfáticamente por la legisladora.


“Es falso de toda falsedad”, dijo la diputada Centeno en reacción a las acusaciones de nepotismo porque su hijo Domingo Chavarría Centeno fue nombrado juez local de Siuna, hace 15 días.


Además, según Estrada, otro de los hijos de la diputada, llamado Aldo Chavarría, trabaja en el Ministerio de Salud, Minsa, y su marido, Mario Ríos, trabaja en el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.


Un cuñado de la diputada, llamado Augusto Ríos, trabaja en la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL; dos cuñadas trabajan en el Instituto de Seguridad Social, INSS.

“Nepotismo degenerado”

Según la versión de Estrada, todos esos parientes han conseguido trabajo por las “influencias y manipulaciones” de la legisladora, que es suplente de la diputada Gloria Raquel Dixon.


“Hay un gran nepotismo degenerado donde sólo su familia tiene oportunidad de trabajo en las diferentes instituciones del Estado, a pesar de que la universidad Uraccan egresa a más de cien profesionales anualmente, así está compuesto su clan”, manifiesta Claudia Estrada en una denuncia escrita que aportó a END.


El documento titulado “Denuncia en contra de Alejandra Centeno Ramírez” está dirigido a la compañera Rosario Murillo, porque Estrada asegura que es de cepa sandinista.

Diputada dice que Estrada es “resentida”
Por su parte, la diputada negó todo lo expuesto. Dijo que su hijo Domingo Chavarría trabaja como secretario de actuaciones en la Corte, pero por méritos propios, que su otro hijo Aldo, aún es estudiante de Medicina y en cambio, explicó, que Estrada “está resentida” porque su hermano Victorino Estrada fue suspendido del cargo de juez local, luego que descubrieran que permite la impunidad para los narcotraficantes.


En efecto, Victorino Estrada ha estado en las páginas de los diarios nacionales debido a esas denuncias de impunidad y su hermana Claudia Estrada aceptó que decidió hacer las denuncias a partir de que suspendieron a su hermano porque lo considera injusto.