•  |
  •  |

El gobernante Frente Sandinista se aprestó desde ayer a limpiar su imagen. Como una muestra de democracia, la dirigencia de ese partido orientó la realización de “congresillos” en los municipios antes del IV Congreso Extraordinario “50 Años y Seguimos de Frente”, previsto a efectuarse mañana pero que fue pospuesto.


Ayer en Estelí una volante invitaba a toda la población para el domingo al congresillo. Durante esta reunión se recogerán las inquietudes emanadas de las asambleas realizadas en los barrios, sin embargo, el principal punto en agenda será aclamar la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega.

Un artificio
“Es una cuestión de imagen. Quieren hacer ver que hay consenso en la candidatura del presidente Ortega”, precisó una fuente ligada a la secretaría departamental de Managua.


Durante una rueda de prensa el 24 de enero, Rosario Murillo convocó para mañana al Consejo Sandinista Nacional. No se sabe qué cargo ocupa Murillo en esta estructura partidaria, pero estuvo acompañada por los secretarios políticos del FSLN de todo el país.


“Este año el Frente Sandinista de Liberación Nacional cumple 50 años de fundación, 50 años de luchas y victorias; 50 años que estaremos conmemorando llenos de vitalidad, llenos de vigor, llenos de juventud, llenos de presentes, llenos de confianza, llenos de futuro; 50 años de servicio a nuestro pueblo, 50 años de lucha indeclinable, indoblegables; 50 años que celebraremos en julio con muchos compromisos cumplidos y cumpliéndose”, dijo entonces.

(Con la colaboración de Máximo Rugama)