•  |
  •  |

La dirigencia de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, acusó al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, precandidato presidencial de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, de incumplir los acuerdos de alianza electoral que ambas agrupaciones tenían.
A través de una grabación presentada por la dirigencia de ALN, se escucha a Gadea Mantilla anunciar la firma de un “acuerdo final de alianza electoral” con esta agrupación política, el cual incluye su postulación presidencial en la Casilla 9 de ese partido. La dirigencia ALN llama al pueblo elector a que juzgue quién incumplió los acuerdos, luego de conocerse que Gadea Mantilla oficializó que se presentará a los comicios de noviembre próximo en la Casilla 13 del Partido Liberal Independiente, PLI.

Acuerdo fue preliminar
El acuerdo entre ALN y Gadea Mantilla fue firmado el 29 de enero y se esperaba que el jueves tres de febrero, ambas agrupaciones oficializarían la firma de la alianza electoral, pero a último momento Gadea Mantilla –por orientación del Consejo Político de UNE, dominado por la gente del Movimiento Vamos con Eduardo- se echó para atrás y la firma no se dio.
Sin embargo, en la grabación, Gadea Mantilla alude a un “acuerdo preliminar” con ALN, sujeto a la consideración y aprobación del Consejo Político de la UNE.

Le echan culpa a MVCE

“Después de una sesión de cordiales negociaciones con representantes de ALN, La UNE, anunció que llegaron a un acuerdo preliminar, sujeto a la aprobación definitiva del Consejo Político de la UNE, y de la Junta Directiva Nacional de ALN, de ir unidos en las elecciones nacionales del próximo noviembre…”, dijo Gadea en ese entonces dando lectura a un comunicado oficial.
Según Enrique Quiñónez Tuckler, jefe negociador de ALN, Gadea Mantilla incumplió lo que ya había convenido, es decir que el día jueves 3 de febrero lo único que harían ambas agrupaciones era “oficializar lo acordado”, pero luego el Consejo Político de UNE, “controlado” por Eduardo Montealegre decidió no firmar el acuerdo final.