•  |
  •  |

La facción del Partido Liberal Independiente, PLI, encabezada por Pedro Reyes cedió participar en la Convención Nacional que mandó el Consejo Supremo Electoral, CSE, a realizarse el próximo 27 de febrero al reconocerle la personería jurídica a Indalecio Rodríguez. Así quedaría resuelto sólo una parte del conflicto interno de este partido, pues las facciones de Valmore Balladares y Virgilio Godoy aún no han acatado la resolución del Poder Electoral.


Reyes se presentó ayer por la tarde al Movimiento Vamos con Eduardo, VCE, y se reunió con su líder Eduardo Montealegre, para expresarle sus intenciones de solucionar cualquier problema interno. El dirigente del PLI justificó su encuentro con Montealegre señalando que su facción reconoce que miembros de VCE forman parte del PLI y que ya tuvo una reunión con Rodríguez.


La última palabra
“Queremos decirles que estas controversias las damos por finalizadas y que queremos postular en forma conjunta a don Fabio Gadea Mantilla”, expresó Reyes.


El primero vicepresidente del PLI, Rollin Tobie Forbes, --reconocido en ese cargo por el CSE-- había notificado a la Dirección de Atención a Partidos Políticos las decisiones que tomó el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de este partido en la reunión del pasado viernes, que incluían la realización de una Asamblea Delegataria el 27 de febrero.


El secretario nacional del PLI, Adolfo Martínez Cole, señaló ayer por la mañana que esa acta no tiene ningún valor, por cuanto su facción obtuvo 9 votos de directivos nacionales y 4 de consultores --de 17 miembros del CEN-- para rechazar la Asamblea Delegataria y en cambio convocar a la Convención Nacional. Pero con la visita de Reyes al MVCE horas más tardes, ese conflicto se da por solucionado.