•  |
  •  |

Figueroa a conquistar Boaco, Chontales y Río San Juan
Tatiana Rothschuh / SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

El secretario ejecutivo de la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, José Figueroa Aguilar, fue designado por el presidente Daniel  Ortega para coordinar su campaña electoral en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, así como en los municipios de Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes, en Zelaya Central.
Figueroa fue la única autoridad del partido rojinegro que apareció como espectador al desordenado congreso sandinista departamental de Río San Juan, el cual tuvo la misma finalidad promover la reelección de Daniel Ortega.

Discreto homenaje a Sandino en Asamblea

La presidenta de la Comisión de Probidad y Transparencia del Parlamento, diputada Miriam Argüello, junto con representantes de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN y Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, colocaron una ofrenda floral en el monumento de Los Generales en conmemoración del 77 aniversario del asesinato de Augusto C Sandino. El monumento está ubicado en el paseo peatonal que lleva el nombre del héroe de Las Segovias.

Contras de Miami condenan muerte de “Yajob”
El consejo de comandantes de la Contra en los Estados Unidos, jefeados por Roberto Amador y Leonte Arias Bolaños, condenó ayer el asesinato perpetrado en la persona de José Gabriel Garmendia Gutiérrez, “Yajob”.
“Sabemos que las autoridades nunca van a encontrar a los hechores materiales de este asesinato como nunca se encontró a quienes fueron los hechores materiales del asesinato de Enrique Bermúdez Varela, “Comandante 3-80”.
Los contras de Miami acusan al presidente Daniel Ortega Saavedra; a Lenín Cerna, ex jefe de la inteligencia así como los jefes del Ejército y de la Policía, a quienes señalan de ser “subordinados de Ortega” no solamente por la ley sino por su fidelidad partidaria.