•  |
  •  |

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, firmaron un convenio de colaboración parlamentaria referido al compartimiento de experiencias en el ámbito legislativo.


El convenio temas como derecho comparado, al digesto jurídico, el índice legislativo salvadoreño, la seguridad alimentaria y nutricional, migración, seguridad democrática,  modernización, diplomacia y participación ciudadana.


Para ello, se organizarán programas de intercambio técnicos, seminarios, simposios y foros sobre temas legislativos y su cumplimiento será verificado por una comisión de alto nivel de ambos países.


En el acto se impuso condecoración Cuatro de Mayo, Día de la Dignidad Nacional a Sigfrido Reyes. Éste agradeció la distinción y recordó que precisamente en esa fecha fue cuando el general Augusto C Sandino ascendió a Farabundo Martí en el Ejército de Liberación de Nicaragua.


Antes, la delegación salvadoreña colocó una ofrenda floral a Sandino en el monumento de los generales Sandino Estrada y Umanzor, ubicada en el paseo peatonal que lleva el nombre del héroe de las Segovias.