•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, UNE, y el diputado de Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Freddy Torres, aseguraron, en una comparecencia en el programa Estudio TN8 con Ervin Vega, que para que se de la unión entre ambos partidos no es suficiente tener  miedo a que gane el inconstitucional candidato por el frente sandinista, Daniel Ortega, “es ahí donde nosotros no hemos encontrado coincidencias con el PLC, porque el PLC apuesta a mantener un arreglo dis que de gobernabilidad, mantener una dinámica de acuerdo que es lo que nos tiene donde estamos, yo diría si los acuerdos fueran beneficiosos para el conglomerado político que somos oposición”, expresó Núñez.

Por su parte Torres, dijo que en política nunca se debe de descartar nada, “porque los números de los últimas encuestas, y no las mando hacer el PLC, las mando hacer Carlos Fernando Chamorro, ahí aparece el PLC con Arnoldo Alemán a la cabeza”.

“Las encuestas son herramientas de trabajo no herramientas de publicidad, no podes andar de arriba abajo diciendo este soy yo”, respondió Núñez.

De igual manera, el jefe de campaña de UNE dijo que “los resultados arrojan que Ortega cada día ha venido tomando más poder, basado en ese acuerdo de gobernabilidad que se viene trabajando desde 1999”.

¿Quién divide?
Torres asegura que son situaciones que hay que tomar en cuenta si se quiere ganar el poder, “ahora si solo se quiere dividir como ocurrió en el 2006”.

A lo que Núñez respondió que “nosotros fuimos a las elecciones y quedamos en segundo lugar, ¿quién divide?, divide el que tenga menos”, haciendo referencia a las elecciones pasadas.

Acuerdos por todos lados
Según Torres, el PLC hizo ofertas “interesantes” a Eduardo y a las personas que decidieron “tomar el camino de la división y se les ofreció desde compartir el ejecutivo, compartir la cantidad de diputados”.


“El mayor problema que ha tenido este fragmento de liberales que anda por allí, es que Eduardo Montealegre siempre ha andado con mucha arrogancia y prepotencia”, dijo Torres.

Candidatos de iluminación
Torres aseguró que el PLC mira la candidatura de Fabio Gadea  como un producto “de la iluminación de una persona, y todo sabemos quién lo nombró, la candidatura a vice presidencia de Edmundo Jarquín, es producto de otra iluminación”.

“Lo que me tiene preocupado a mí, es que don Fabio Gadea decía, que por ser un hombre mayor, que si se muere, dejaría la presidencia en manos de Edmundo Jarquín, que dejaría el país en manos del MRS, yo recuerdo un Edmundo Jarquín unido al frente sandinista en el 2011, recientemente, fue el MRS aliado al frente en las elecciones”, expresó Torres.

Así mismo Torres se refirió que “obviamente la gente mayor tiene más posibilidades de tener problemas en la vida que un hombre joven”, haciendo referencia a lo expresado por Gadea.

“Uno de los terrenos me lo robó Sergio Ramírez y el otro Dora María Téllez y lo digo aquí con claridad, vienen hacer una propuesta y traen más de lo mismo”, expresó Torres.

Por su parte Núñez dijo que en UNE están trabajando en una estrategia que permita competir por la presidencia de la república, “no estamos compitiendo con el PLC ni por un segundo lugar”, dijo.

“A la gente le importa lo que le soluciona llevar el plato a la mesa de su casa, los problemas entre políticos se quedan en política”, expresó Núñez.

“No podemos seguir con estos señores, más de lo mismo, un día uno está arriba, otro día el otro está arriba, se acomodan, pero al final del día son los mismos”, finalizó Núñez.