•  |
  •  |

La vocera de la Coordinadora Civil, CC, Luisa Molina, llamó ayer a establecer prioridades en el sentido que antes de elegir candidatos para las elecciones se debe garantizar la elección de funcionarios en las instituciones, particularmente en el Consejo Supremo Electoral que aseguren un proceso electoral transparente.
Molina insistió en que la principal condición antes de comenzar los procesos electorales, es el cumplimiento de la ley para elegir a nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral al tiempo que mencionó como segunda condición, asegurar la entrega de cédula de identidad a todos los ciudadanos.

“No es elección por elección”
En ese sentido, considera que todos los partidos políticos deberían trabajar por la ciudadanía, para que se les respete el derecho al voto, antes de elegir a los candidatos y los posibles cargos que
ocuparán.


“No se trata de la elección por la elección o el proceso por el proceso, sino para qué, es decir, candidatos para qué, con qué programa, esas son las preguntas que nosotros hacemos”, dijo Molina al tiempo que propuso analizar antes si hay condiciones para la observación, para votar, para que no se cometan las mismas irregularidades del nueve de noviembre 2008.

No entiende eso de “bajo protesta”

Por eso, Molina dice que no entiende qué significa “jugar bajo protesta” y en su caso personal, está analizando las condiciones que tiene para votar en las próximas elecciones del 6 de noviembre 2011. Lo anterior lo afirmó luego que el candidato a la vicepresidencia por la UNE, Edmundo Jarquín declaró que ellos irían a las elecciones bajo protesta.  


Ayer, Jarquín adelantó que uno de los elementos del plan de gobierno que propondrá la UNE estará basado en la propuesta de nación que ha presentado la Coordinadora Civil.