•  |
  •  |

Al concluir la visita de parlamentarios europeos a nuestro país, la presidenta de la delegación, Emine Bozkurt, insistió en la necesidad de que las autoridades nicaragüenses inviten a una comisión a observar el proceso electoral de Nicaragua al menos dos meses antes de los comicios.

 

Según la eurodiputada Bozkurt, si existe garantía de que las elecciones generales del próximo 6 de noviembre serán libres y transparentes, y no hay razón alguna para impedir la observación electoral.

 

La delegación, integrada por cinco diputados del Parlamento Europeo, sostuvo una reunión con los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral, CSE, en pleno, lo que fue considerado por los eurodiputados como “una buena señal”.

 

Además, según Bozkurt, los funcionarios electorales se mostraron anuentes a que invitar a una delegación oficial de la Unión Europea, UE, para que participe como observador electoral.

 

De ser positiva la invitación, una avanzada de la misión de observadores podría llegar al país en septiembre; mientras que dos o tres semanas antes de los votaciones llegaría la misión completa que estaría integrada por un grupo que oscilaría entre 60 y 80 personas.