•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El diputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jacinto Suárez descartó hoy que el líder libio, Muamar el Kadhafi, se vaya a asilar en Nicaragua, como lo informó el sitio web "Jerusalen Post.Com".

Suárez, también secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en declaraciones dadas al canal 63 de la televisión local, argumentó que Kadhafi y sus hijos han dicho que se quedan en Libia.

"Kadhafi no se va a asilar y no creo que sea Nicaragua el lugar" para eso, indicó el parlamentario sandinista, para quien el líder libio se quedará en su país, tal como lo hizo Sadam Husein, en Iraq, en medio de la crisis. "Pasa igual que en el caso de Husein y sus hijos, que todos murieron en Iraq en medio de la agresión norteamericana", anotó.

El dirigente sandinista insistió en que no hay que darle fe a esa versión sobre que Kadhafi pedirá asilo al Gobierno de Managua "porque estoy seguro que es parte de la campaña para justificar una agresión a Libia". Observó que cuando comenzó la crisis en Libia, a Kadhafi "lo ponían en Venezuela, así que es ridículo estar diciendo que si se asila o no se asila porque es parte de la campaña para crear una situación de caos" en esa nación.

Según el "Jerusalen Post.Com" los hijos del líder libio Muamar Kadhafi le han urgido a su padre a dejar el poder en Libia y solicitar asilo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, citando a la Radio Militar de Libia.

De acuerdo a la nota, los socios de la familia de Kadhafi, que en estos momentos están fuera de Libia, informaron de que los hermanos Kadhafi han recibido el consentimiento del Gobierno de Nicaragua, que contaría con el apoyo de los Estados Unidos, lo cual no ha sido ni confirmado ni negado oficialmente por Managua.

El presidente Ortega en diversos discursos pronunciados en los últimos días se ha solidarizado con Kadhafi y denunciado que el líder libio es víctima de "una arremetida mediática".

Según Ortega, medios de prensa occidentales han informado sobre bombardeos aéreos contra la población civil que pide la salida de Kadhafi, pero no han mostrado ninguna imagen de los aviones lanzando las bombas.