•  |
  •  |

Otra ilegalidad del FSLN
Leyla Jarquín
El Consejo Supremo Electoral, CSE, no puede autorizar la alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, porque sus autoridades la inscribieron hasta el roce de las 10 de la noche del 1 de marzo, cuando el Calendario Electoral establece que todas las actividades que éste contempla serán en horas hábiles hasta las seis de la tarde. Así lo señaló el vocero nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Téller, basándose en la Resolución del CSE con la que aprobó el calendario de actividades del proceso electoral de este año, que fue facilitado a todos los partidos políticos desde el pasado 17 de noviembre.

Ejército y magistrados de facto hablan de logística electoral

Leonor Álvarez
Los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral, CSE, se reunieron ayer con mandos del Ejército de Nicaragua, encabezados por el general Julio César Avilés, en la primera reunión para comenzar a coordinar acciones del proceso electoral, que se realizará el próximo 6 de noviembre. En la reunión, el general Avilés aprovechó para entregarle al presidente y magistrado de facto, Roberto Rivas, una “Memoria Anual 2010” del cuerpo castrense.

Desaparece y reaparece maletín de diputado Víctor Hugo Tinoco
Ary Neil Pantoja

Un incidente poco común tuvo lugar ayer en la Asamblea Nacional cuando, en pleno hemiciclo y unos 25 minutos antes de concluir la sesión ordinaria, desapareció el maletín del diputado del Movimiento Renovador Sandinsita, MRS, Víctor Hugo Tinoco. Ningún oficial de seguridad interna vio quién o quiénes tomaron el maletín. De inmediato, el legislador puso en conocimiento del hecho a las autoridades, y tres horas después el maletín apareció, pero la pérdida despertó las suspicacias de Tinoco, quien prefirió creer que se trató de una confusión.

 

FSLN moviliza a grupos de choque
Leonor Álvarez
Una versión juvenil del “amor es más fuerte que el odio”, está instalado permanentemente frente al Consejo Supremo Electoral, CSE, ubicado contiguo al centro comercial Metrocentro. Algunos de ellos explicaron que “por la paz” de Nicaragua están sacrificando sus estudios universitarios, para mantenerse en una campaña permanente llamada “Campamento por la paz y los derechos humanos de los pueblo”. Criticaron a “los tira huevos” por desperdiciar comida y cabezas de chancho, y al estilo “hippie” pasan tarareando canciones de Enrique Bunbury y músicas bohemias. Algunos de ellos son miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, y en sus sitios de facebook tienen elementos alusivos al partido de gobierno.