•  |
  •  |

El grupo Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, se prepara para una nueva manifestación esta vez en los alrededores del súper resguardado parque “El Carmen”, que está ubicado en frente de la casa familiar, partidaria y de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

La marcha está prevista para este domingo 6 de marzo, a las 9:00 de la mañana. Jairo Contreras, vocero de Rejudin, explicó que “van a llegar hasta donde les sea permitido” y aunque les gustaría marchar “por lo menos” alrededor del parque, saben que es “muy probable” que no los dejen pasar de las esquinas, pero dijo que no pasarán los “límites”, ni insistirán y mucho menos acudirán a la violencia.

Según Contreras, pretenden reunir al menos a 400 personas en dicha manifestación, porque está confirmado que cinco organizaciones más los respaldarán, entre ellas la Mesa de Concertación Democrática, la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, RNRC, la Juventud Resistencia Nicaragüense, el Comité pro Elecciones Directas, Coped, y la fundación Forjando el Futuro de Nicaragua, Forfunic.

Sobre el grupo denominado “Campamento por la Paz y el Derecho Humano de los Pueblos”, que está instalado permanentemente frente al Consejo Supremo Electoral, y que criticó a los Rejudin por “tirar huevos y cabezas de chancho”, Contreras dijo que ellos no tienen nada en contra y que si realmente están por la paz se deberían aliar a Rejudin porque opinan igual.