•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

Los miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, revelaron ayer que harán un “plantón permanente” en el parque “El Carmen”, luego de marchar hasta allí como tienen previsto hacerlo el próximo domingo 6 de marzo, a las 09:00 de la mañana.

Está previsto que la marcha llegue hasta donde los oficiales de la Policía se lo permitan, porque la zona de “El Carmen” es una de las más custodiadas de este país, por ser el lugar donde está ubicada la casa familiar, partidaria y de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Según el vocero de Rejudin, Jairo Contreras, esperan reunir al menos 400 personas en dicha manifestación, porque está confirmado que cinco organizaciones más los respaldarán, entre ellas la Mesa de Concertación Democrática, la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, RNRC, la Juventud Resistencia Nicaragüense, el Comité pro Elecciones Directas, Coped, y la fundación Forjando el Futuro de Nicaragua, Forfunic.

Recurso de amparo

Por otra parte, los Rejudin también están tratando de agotar todas las vías legales para que se haga justicia por el robo de una cámara fotográfica y de un celular a la integrante de Rejudin, Morayma Gutiérrez.

Ayer visitaron el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, para interponer un recurso de amparo por dicho caso, en contra del concejal y vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Lionel Téller, quien fue el que mandó a robar los objetos.

Huelga de hambre
Los Rejudin también acompañaron ayer al director del organismo de observación electoral fundación Forjando el Futuro de Nicaragua, Forfunic, David Campos, quien le insiste al Consejo Supremo Electoral, CSE, para que les de la acreditación para observar, pese a que los magistrados de factos de ese poder del Estado, han dicho en reiteradas ocasiones que no van a permitir observadores, sino acompañantes.

Campos también reveló que el próximo 12 de marzo comenzará una huelga de hambre de seis días, porque le niegan la observación electoral.