•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

La protesta permanente que mantiene un grupo de jóvenes de la orteguista Juventud Sandinista en las inmediaciones del Consejo Electoral Departamental (CED), en contra del injerencismo internacional está ocasionando serias afectaciones a pacientes que permanecen internos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Los altos parlantes también perjudican a los vecinos de ambas instituciones gubernamentales, así como a ciudadanos que acuden al CED a realizar gestiones personales.

La obstaculización de las vías y la estruendosa música proselitista a favor del gobernante Frente Sandinista y la algarabía de los estudiantes de Secundaria durante todo el día, podría extenderse hasta el próximo 18 de marzo.

A pesar de las quejas y denuncias de los pacientes del hospital, el administrador Jaromir Miranda evitó dar declaraciones a END y afirmó que únicamente Ricardo Cuadra y José Miguel Velásquez, Director del Hospital y Director del Siláis, respectivamente, les corresponde pronunciarse. La Policía Nacional brilla por su ausencia.

Patricia Martínez, hija del señor Félix Antonio Martínez, de 90 años, quien se encuentra interno con complicaciones en el corazón en el área de varones del cuarto piso del hospital de León hizo un llamado urgente a las autoridades de salud para que intervengan y desaparezcan el estruendoso ruido.

“Este lugar debe de ser respetado por las condiciones de salud de los pacientes, quizás a algunos no les afecta el ruido pero a los ancianos y a la mayoría de pacientes con dolencias es obvio que no soportan la bulla, yo no tengo ningún inconveniente de que esta gente haga su protesta pero que busquen otro lugar que no sea cercano al hospital”, dijo Martínez tras señalar que la obstaculización de las vías es otro problema que perjudica al tráfico vehicular y el parque en los alrededores del centro asistencial.

En cambio, Filemón Gámez, miembro de la Juventud Sandinista, afirmó que la protesta en las afueras del CED y en las cercanías del hospital no ocasiona ningún tipo de inconvenientes.