•  |
  •  |

El reverendo Miguel Ángel Casco renunció ayer a su militancia dentro del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, lo que implica que abandona su puesto como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, CEN. Casco envió al presidente nacional del partido, Jorge Alberto Castillo Quant, una carta oficial en la que comunica su decisión.

Desde hace dos semanas, Casco hizo pública su inconformidad con la dirigencia del PLC, en particular, con el presidente honorario y candidato presidencial, Arnoldo Alemán Lacayo, por haber ordenado la suspensión de las elecciones primarias en Managua para escoger a los candidatos a diputados que participarían en la Casilla Uno en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Casco aspiraba a una de las diputaciones y desde hace varios meses venía realizando una campaña por la nominación en unas elecciones internas que se realizarían el próximo 30 de abril. Sin embargo, Alemán ordenó la cancelación de las primarias debido a los compromisos que adquirió con el Partido Conservador, PC, al que cedió unos 28 puestos para diputados entre propietarios y suplentes.

Hoy se pasa a otro partido

El ahora ex miembro del CEN del PLC, anunció que hoy dará a conocer el nombre del partido político al cual se unirá; cabe recordar que hasta hace 11 años, Miguel Ángel Casco, fue miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, razón por la cual Arnoldo Alemán ordenó la cancelación de un programa diario de 5 minutos que Casco tenía en Radio La Poderosa.

“Aunque un importante número de liberales que conocen al doctor Alemán por muchos años me advirtieron del peligro de creerle a sus palabras, aun así, decidí ganarme una diputación con el voto de las bases liberales y demócratas, creyendo que se respetaría la institucionalidad. Al final se cumplieron los pronósticos, me despojaron de esa opción al sepultar las primarias en el departamento de Managua”, señala Casco en parte de su carta a Castillo Quant.

Dice que fue humillado
Agrega en la misiva que “todas las humillaciones sufridas al interior del PLC las había dispensado, pero en ningún momento voy a  tolerar y ser cómplice de la burla, la mentira y el engaño al pueblo”.

“Al suspender las primarias en el departamento de Managua, se violó la resolución de la Convención liberal, se le quitó el derecho al pueblo a decidir y se me despojó de una diputación. Ante tales hechos, por mis principios y valores cristianos y el respeto a mí mismo, el día de hoy con dignidad renuncio a la militancia del partido que usted preside y por ende pongo fin a mi participación en el CEN y en la Comisión de Ética”, expresa finalmente en su carta.