•  |
  •  |

Entre bombas, cohetes, morteros y banderas rojas alzadas por cientos de simpatizantes del Partido Liberal Independiente, PLI, y de la alianza UNE, se dejaron oír las canciones contra Daniel Ortega, mientras los jóvenes tipitapeños caminaron por las principales calles del municipio acompañados de la fórmula presidencial integrada por Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín. “Queremos demostrar que la juventud está viva, que quiere el cambio y que somos la mayoría de los votos”, expresaban los presentes.

No es cuento de Pancho Madrigal
“Si no escuchó la voz de la razón, que escuche la voz de la población. Doctor Arnoldo Alemán decline, decline para que demuestre que no está tratando de ayudar a Daniel Ortega. Mi gobierno no vivirá de rótulos contra la pobreza, mi gobierno será feliz cuando no haya pobreza, porque somos el cambio, somos el futuro, somos la esperanza, a organizarnos, a movilizarnos, a votar, para aplastar con una montaña de votos al pasado y al continuismo”, pronunció Gadea con voz fuerte, dejando claro que no es ningún cuento de Pancho Madrigal.

La tarima se encontraba plena de jóvenes tipitapeños, y alrededor de los candidatos las banderas ondeaban. Esa es, según Gadea, la certeza que tienen los jóvenes  “para decidir quién debe quedarse en la presidencia”, señaló con su tono de voz seguro.

Nicaragüenses recuperan libertad de pensar

Mientras, Edmundo Jarquín, candidato a la vicepresidencia, exclamó lleno de felicidad: “El gobierno de Fabio Gadea va a rescatar a los nicaragüenses, empleados públicos, obligados a recibir el carné del orteguismo, obligados a ir a las rotondas, van a recuperar la libertad de pensar y de hablar con voz incipiente, y no van a tener la necesidad de ir en contra de la dignidad a retirar una bolsa de comida o una lamina de zinc.

“No olvidemos las razones económicas: la mejor política social es dar empleos a todos los nicaragüenses con dignidad y moral, por eso debemos respaldar a Gadea Mantilla”, señaló.

Al evento, entre las cuatro paredes forradas de zinc, y el calor propio del mediodía, se presentaron Virgilio Gurdián, Víctor Hugo Tinoco y Francisco Valdivia, este último, ex candidato a alcalde por el municipio de Masaya, a quien en 2008 le fueron arrebatados sus votos. También Jadher Alvarado Avellán, ex candidato a la alcaldía de Tipitapa.

“Hemos sido víctimas de los políticos, queremos el cambio en Nicaragua y estamos dispuestos a trabajar para lograr la transparencia con el pueblo de Nicaragua”, expresó con optimismo y entrega  Norvin Bolaños, representante de la juventud en el municipio.

Jarquín al ritmo del “palo de mayo”
Sin embargo, el cansancio no fue excusa para no bailar con los jóvenes, y Edmundo Jarquín, candidato a la vicepresidencia por la alianza, se divirtió con ellos  al ritmo de “Hip hop” y “Palo de Mayo”, junto al Viejo y la Vieja, presentación artística realizada por los mismos, mientras se escuchaban los gritos de decenas de simpatizantes, jóvenes, adultos y vendedores que aprovecharon la actividad para ofrecer sus productos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus