•  |
  •  |

La Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, retomará el proyecto de resolución que condena al Gobierno de Libia, encabezado por Muammar Kadhafi, y busca romper relaciones diplomáticas con ese país, ya que el pasado 4 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez impidió que leyeran el documento respaldado por 44 diputados.

Así lo aseguró su jefe de bancada, Adolfo Martínez Cole quien dijo que tomando en cuenta que la iniciativa ya fue presentada a la Primer Secretaría del Parlamento, esperan que los dejen leerla y que la pasen a la Orden del Día para que sea votada por los diputados.

Respaldan cuatro bancadas
La propuesta de resolución en su primer artículo dice: “La Asamblea Nacional de Nicaragua, condena enérgicamente los ataques por parte de las fuerzas armadas del Gobierno de Libia, dirigidas por el coronel Muammar Kadhafi y sus hijos, contra la población civil, por pedir el fin de 42 años de gobierno de Kadhafi”.

Los diputados que la respaldan son los de la BDN, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC; de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN; del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y algunos independientes.

Para la aprobación de este tipo de iniciativas sólo se necesita el voto de la mayoría simple, pero en el primer intento lo impidieron los diputados sandinistas junto con sus aliados de la Bancada Unidad Nicaragüense, BUN.