•  |
  •  |

Miembros de la Fundación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar Patriótico, FVG-SMP, accedieron retirarse de las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Managua, luego de llegar a un acuerdo con la primera comisionada de la Policía Nacional Aminta Granera, quién, según ellos, se comprometió a llevar sus demandas al presidente de la República, Daniel Ortega, mientras el movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense, Resistencia Nicaragüense, “la Verdadera Contra”, FDN-RN, condenó las acciones de este grupo, y los cuestionó por ser simpatizantes del gobierno.

Según Marvin Vargas, Presidente de la FVG-SMP, aclaró que no se tomaron el centro religioso sino que buscaron la ayuda del vicario de Catedral, sacerdote Bismark Conde, para que éste sirva de mediador entre ellos y el presidente Ortega, ya que han solicitado los oficios del “Cardenal de los pobres”, Miguel Obando y Bravo, pero éste no les ha ayudado.


Obando, Artola y Cerna no responden
“Nosotros te podemos presentar las cartas que le hemos mandado al cardenal Miguel Obando y Bravo, a Nelson Artola, a Lenín Cerna, que les hemos solicitado que se siente con nosotros para que nos sirva de facilitador, pero no hemos  encontrado eco.

Ayer por la tarde presentaron sus demandas ante la comisionada Granera, y ella se comprometió a servir como facilitadora para entregarle personalmente nuestras demandas al comandante Daniel Ortega”, aseguró Vargas.   

Los demandantes piden al Gobierno que les faciliten vivienda, empleo y atención médica. Vargas recordó que el mandatario no los ha escuchado en tres años que tienen de estar llamando su atención.

 

Aminta hace trabajo de Ortega
“Se van a hacer planes departamentales y municipales con las reivindicaciones propias. El Presidente me orientó que los escuchara, que trabajáramos estos planes y luego serán presentados a él para hacer un proceso de respuestas a las demandas sociales y económicas de este grupo”, afirmó Granera.

“Verdadera contra condena acciones”
La FDN-RN, a través de un comunicado, condenó ayer la toma de la Catedral de Managua y acusó a los protagonistas de ser afines al partido y gobierno del FSLN, asegura el documento.

Asimismo, llamaron a “que en vez de tomarse la Catedral de Managua se tomen la  Secretaría Nacional del Frente Sandinista  y Casa Presidencial del dictador Daniel Ortega”, reza el comunicado. “Es él (Ortega), quien es el que tiene que escucharles, pues fue a él a quien defendieron en los años 80 y quien mandó a morir a miles de jóvenes”, se lee en el documento.

De igual forma, a través del escrito hacen un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público a investigar estos incidentes y “castigar con el peso de la ley a los actores de los mismos”.

Los desmovilizados expresaron que la Operación Danto 2011 ya inició, y que ejecutarán nuevas acciones en los próximos días, aunque no quisieron precisar detalles.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus