•  |
  •  |

La Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, deploró las declaraciones del presidente Daniel Ortega en la apertura de año de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, pues sus diputados consideran que atacó de manera “incompresible” a los medios de comunicación y al sector privado del país.

El jefe de dicha bancada, Adolfo Martínez Cole, señaló que el Gobierno no se puede oponer a la “auditoría social” que hacen los medios de comunicación para dar a conocer las irregularidades en el uso del erario público, tal como lo hizo EL NUEVO DIARIO al revelar que entre 2004 y 2008 autoridades del Consejo Supremo Electoral, CSE, extrajeron de ese poder del Estado 407 millones de córdobas a través de cheques con la figura “anticipos a pagar”.

Empresarios son libres de demandar observación
Según este diputado, el Gobierno tampoco puede impedir que el sector privado del país exija lo que por ley corresponde, como es la observación nacional e internacional en el proceso de elecciones generales de este año.

“Ese comportamiento del Presidente no abona a la paz, a la tranquilidad y a la esperanza de que este proceso electoral transcurra con total tranquilidad y normalidad”, expresó al respecto Martínez Cole.